Puno: Alcalde Flores responsabiliza de los bonos de Emsa Puno a su antecesor
Puno: Alcalde Flores responsabiliza de los bonos de Emsa Puno a su antecesor

El alcalde de Puno, Iván Flores Quispe, se lavó las manos y afirmó que el problema de pacto colectivos en la empresa EMSA Puno es responsabilidad de la anterior gestión, es decir, del periodo del exalcalde Luis Butrón Castillo.

“Los pactos colectivos siempre se han dado en este tipo de empresas; sin embargo, en el caso de EMSA Puno no se puede remunerar a trabajadores en tantos servicios, esta anomalía correspondería al periodo anterior, por lo que nosotros revisaremos el estado actual de estos pactos”, refirió el burgomaestre.

La semana que viene se revisará si los trabajadores de la entidad prestadora de servicios de agua siguen con los mismos beneficios, puesto que cobraban bonos especiales sin aparente rendimiento.

Plantas . Por otro lado, sobre la construcción de las 10 plantas de tratamiento de aguas residuales para el lago Titicaca, dijo que solo falta la revisión del proyecto, ya se han levantado las observaciones, el estudio se encuentra al 100 % y se le ha pedido al Presidente de la República que anuncie la viabilidad y la declaratoria de interés nacional de esta obra.

“Me da pena que los congresista no conozcan esta iniciativa privada y que no se interesen por la construcción de las plantas de tratamiento, la declaratoria de interés significa la hoja de ruta que certificará la ejecución de este proyecto. Antes que deje el cargo el presidente Ollanta Humala tienen que declarar de interés nacional este proyecto”, manifestó la primera autoridad edil.

PRODUCCIÓN. Estas declaraciones fueron realizadas ayer en el marco de la inauguración del proyecto “Mejoramiento de Capacidades en la Producción y Transformación de Leche de Ganado Vacuno en los Principales Centros Poblados de los Distritos de la Provincia de Puno”.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 6 millones de soles y se plantea mejorar genéticamente el ganado vacuno y producir lácteos de calidad.

TAGS RELACIONADOS