Puno: amplían investigación por contaminación del río Coata
Puno: amplían investigación por contaminación del río Coata

El representante de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Puno, Óscar Jiménez Chura, informó que el proceso de investigación contra los actores directos responsables de la contaminación de la Cuenca Coata, se amplió hasta el próximo 21 de enero.

Según narró a radio Onda Azul, fue debido a que la Dirección Regional de Salud no remitió los resultados o informes sobre la toma de muestra realizada a las heces y la sangre de los pobladores que habitan en la ribera de la cuenca.

Recalcó el fiscal que hasta el 20 de este mes se deberán remitir o presentar dicho informes. El fiscal, recordó que el proceso de investigación debió concluir el pasado 21 de diciembre de 2015.

“Hay el compromiso del director, en remitir dichos resultados y esperemos que se cumpla hasta el 20 de diciembre, a fin de determinar un veredicto final sobre la investigación”, expresó.

Jiménez Chura también recordó que del 100% de funcionarios y exfuncionarios citados, solo el 80% concurrió a declarar y colaborar con la investigación.

TAGS RELACIONADOS