Puno: Arrojan dinamita a radioemisora de colaborador de Correo en La Rinconada
Puno: Arrojan dinamita a radioemisora de colaborador de Correo en La Rinconada

Las instalaciones de radio Latina del centro poblado de La Rinconada, en el distrito puneño de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, fueron atentadas esta madrugada con una carga explosiva que detonó en el techo de estas instalaciones.

El hecho se registró aproximadamente a las 2:00 horas de la mañana de hoy domingo 28 de setiembre, con la clara intención de amedrentar a los periodistas de esa casa radial, la cual es una de las más sintonizadas.

En dicha radio también tiene su programa periodístico el corresponsal del diario Correo, Víctor Mejía Chambi, quien consultado sobre el tema dijo que no tiene problemas con nadie y que en la campaña electoral siempre han mostrado pluralidad.

La carga de lo que sería dinamita dejó un forado en el techo del recinto, asimismo, varias ventanas fueron afectadas y hasta habrían sido afectados algunos de los aparatos de transmisión, detalles que vienen siendo investigados.

"Solamente el señor Walter Aduviri (candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Puno por Democracia Directa) me aludió en forma agresiva cuando llegó la otra semana a La Rinconada, también insultó al diario Correo, no tengo problemas con nadie", declaró Mejía.

Asimismo, es bueno tener en cuenta que la noche del sábado un grupo de personas no identificadas estuvieron repartiendo volantes en contra de un candidato local de Ananea, con el cual los opositores ligarían al mencionado hombre de prensa.

Sobre este tema, Víctor Mejía descartó que haya favorecimiento a alguno de los postulantes, aunque admitió que estas personas también podrían estar implicadas en el atentado, exigiendo igualmente que las investigaciones policiales aclaren este grave hecho.

TAGS RELACIONADOS