Puno: Asesor Niño de Guzmán amenaza con querellar a consejeros
Puno: Asesor Niño de Guzmán amenaza con querellar a consejeros

Las aguas siguen movidas en el Gobierno Regional Puno. El cuestionado asesor presidencial, Rudy Niño de Guzmán Hinojosa, amenazó ahora con querellar a los consejeros que difamen su honor en directa referencia al fiscalizador de la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos.

“El consejero (Walter Paz) que me demuestre que Niño de Guzmán, es dueño de la empresa. Yo lo voy ha denunciar y vamos a ver si ese ‘pata’ va a terminar la gestión, posteriormente vamos buscar su vacancia”, manifestó el asesor.

Niño de Guzmán dijo que está consultando a sus abogados y la próxima semana interpondrá la denuncia contra el consejero. “Él se someterá pues; yo ya estoy haciendo estudiar con mis abogados y asesores legales para tomar las acciones legales”, reiteró.

En otro momento, calificó de inexpertos a los consejeros regionales, al tiempo de señalar que recién están aprendiendo de cuales son sus funciones. “Inculco a la prudencia y que los fiscalizadores reciban el consejo, aunque sea de un conejo”, acotó.

 Referente a su cuestionamiento, dijo que está evaluando para dar un paso al costado, pues sus detractores están mellando su imagen, pero continuará apoyando a la gestión de Juan Luque.

 Rudy Niño de Guzmán aseguró que firmó un contrato con el Gobierno Regional el 12 de enero para trabajar como asesor.

TAGS RELACIONADOS