Imagen
Imagen

Para muchos resulta difícil creer que en el territorio nacional también se festeja a la sagrada imagen de Virgen de Copacabana, ya que la mayoría de los creyentes católicos se trasladan a la república de Bolivia en esta fecha. Sin embargo, no es así, ya que en distintas localidades de la región Puno se realiza esta costumbre, inclusive en comunidades campesinas se ha convertido en una tradición.

En la localidad de Ayaviri, como en los últimos años, un numeroso grupo de feligreses acompañaron a la imagen de la Virgen de Copacabana en su recorrido por los cuatro altares levantados en el perímetro de la Plaza de Armas y otros sitios como el bosque, ofrecido por los alferados, durante el día central de esta festividad.

La misa y la procesión estuvo presidido por el párroco Miguel Coquelet de la Parroquia San Francisco de Asís. La imagen fue cargada en los hombros de los fieles que llegaron de distintas partes de esta provincia como también de la región altiplánica.

La devoción a la Virgen de Copacabana, procedente de la república de Bolivia crece cada año. Una buena cantidad de carros nuevos y usados fueron bendecidos en el lugar del velódromo con la esperanza de que no sufran desperfectos o accidentes.

Como es de costumbre, luego de esto, los alferados invitaron a los asistentes a su respectivos locales para de gustar de un suculento almuerzo y bebidas al compás de la música. Los actos fueron amenizados por las orquestas contratadas para esta ocasión.

RETORNO. Por otro lado, hay que informar que los peruanos que viajaron a la república de Bolivia durante estos días ya están de retorno a sus lugares de origen, después de asistir la celebraciones litúrgicas y recibir las bendiciones.

Como se recuerda miles de devotos peruanos viajan durante los primeros días de este mes para rendir pleitesía a la Virgen de la Copacabana.

TAGS RELACIONADOS