Imagen
Imagen

Puno se alista para celebrar una de las festividades más grandes del Perú, en honor a la Virgen de la Candelaria, pero recintos como el terminal terrestre parecen no estar del todo preparados para recibir a la gran cantidad de turistas que arriban a la Ciudad Lacustre.

En la semana que termina, diario Correo tomó conocimiento de que los servicios higiénicos (SSHH.) que recientemente habían sido remodelados ya presentan algunas deficiencias. Al realizar la constatación, se pudo comprobar que en el ambiente para varones uno de los baños fue clausurado porque tiene desperfectos que impiden el paso del agua. Así lo hizo saber además un trabajador del terminal de apellido Peralta.

malogrado. En otro ambiente, la palanca para activar el paso del agua funciona activado por alambres que los mismos trabajadores del terminal pusieron. “Ya hemos hecho conocer de esta situación a los funcionarios del municipio”, sostuvo una de las trabajadoras.

En los SSHH para damas, también hay problemas. Por ejemplo el sistema de ventilación no funciona y al ser así, el ambiente se torna sofocante.

Al conversar con algunos visitantes, la mayoría coincidió en que estos espacios debían estar en perfectas condiciones, porque a medida que se acerque la festividad, crecerá el número de visitantes y por ende la cantidad de usuarios de los servicios del terminal terrestre.

“Puno es una ciudad turística y sus servicios deben ser de primera calidad”, señaló Rick Blancas, turista español. “Es siempre bueno que haya ventilación, sino el ambiente estará cargado de los olores”, indicó Lisa Enrikseen, turista

Este matutino buscó conversar con la gerente del terminal Asunción Chambi Palero, pero no se encontraba en su oficina. La remodelación se hizo en el 2015 y contó con un presupuesto de más de 400 mil soles.

La Municipalidad Provincial de Puno, vía administración directa realizó la remodelación de los SSHH. que no prestan un buen servicio. 

TAGS RELACIONADOS