Puno: Boliviano cae por conducir vehículo con contrabando valorizado en 250 mil soles (Foto: PNP)
Puno: Boliviano cae por conducir vehículo con contrabando valorizado en 250 mil soles (Foto: PNP)

Policías de la comisaría de Desaguadero de la Región Policial Puno, incautaron gran cantidad de contrabando tras intervenir a un hombre de nacionalidad boliviana que conducía un camión por la zona El Triángulo, provincia de Juliaca.

El hecho ocurrió ayer a la altura del desvío hacia el Puente Internacional Carancas del Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF). Allí, los agentes del orden detuvieron el vehículo de placa extranjera 3588-FDI e identificaron al chofer de la unidad como Roberto Quispe Poma (50).

“Esta persona señaló que transportaba 2.200 cajas de aceite de soya conforme a una guía de remisión; sin embargo, durante el registro se constató la existencia de sesenta cajas con cigarrillos y quince cajas con audífonos y cargadores de celular, que no contaban con la documentación que acredite su procedencia legal”, informó la PNP.

Según la Policía Nacional, la mercancía encontrada tiene un valor comercial aproximado de 250 mil soles. Finalmente, el intervenido y lo decomisado fueron puestos a disposición del área de la Policía Fiscal de Ilave para las investigaciones del caso.

DATO

- El vehículo incautado fue internado en las instalaciones de la Aduana CEBAF de Desaguadero, con conocimiento de la Fiscalía Provincial Mixta de Desaguadero.

TAGS RELACIONADOS