Imagen
Imagen

Nuevamente una producción del destacado cineasta puneño Henry Vallejo promete robarse la atención del público. Pronto se empezará a rodar su película titulada Manco Cápac.

“Hasta el momento se seleccionó a 30 actores, la historia gira en torno a un chico que viene a buscar trabajo a Puno por invitación de un amigo que promete ayudarlo, pero por culpa de una huelga su amigo se va de Puno y él queda solo”, nos dice.

El personaje central es inexperto, tímido, una de esas personas a la que le cuesta conseguir las cosas. “Para llegar a Puno vendió su celular solo tiene el chip y un sol 50 en el bolsillo, el objetivo de la película es contar una historia sobre las taras y estupideces, y burlarnos un poco de eso para buscar la reflexión es un drama con toques de humor”, acota.

El rodaje tomaría seis semanas. El elenco está en un 80% y solo falta el personaje principal. Henry cuenta que es difícil hallarlo, pues se evalúa una larga fila de requisitos como: responsabilidad, talento puntualidad y más detalles para poder escoger al actor que encaje en el papel.

“Hemos buscado gente en Lima, el casting no satisfizo el nivel actoral, también estuvimos en Arequipa y Cusco, se insistió en Puno, tiene que ser alguien que hable un idioma nativo”. “Se tenía en mente rodar la película hace cuatro años, ya teníamos al protagonista, el problema fue que él ganó una beca, a pesar que tenía un contrato con nosotros decidió irse, hace tres años se malogró, tal vez fue mejor”.

TAGS RELACIONADOS