18 camiones procedentes de la culebra del sur fueron intervenidos y capturados en la vía Puno Laraquery gracias a un acción conjunto de efectivos de la Aduna y de los agentes del Escuadrón Terna de la policía de Puno en horas de la tarde de hoy.
Los vehículos fueron requisados y trasladados por un importante contingente policial que resguardó a los vehículos para evitar su fuga, aproximadamente a las 18:00 horas los vehículos llegaron a al ingreso a Puno, por la cantidad las autoridades decidieron ingresarlos a la escuela militar de de la Policía de Puno a los otros cinco camiones se les trasladó al almacén de la Aduanas.
Aún se desconoce el monto de lo intervenido, algunos efectivos estimaron que el monto del lo confiscado podría superar los 4 millones de dólares, pero está cifra todavía no fue confirmada.
La dispoción inmediata fue lacrar a los vehículos para ejecutar la contabilización de los productos incautados, se conoció que la mayor parte trasladaba sacoz de maíz perom al parecer estaría camuflando otros productos.
El fiscal especializado en delitos aduaneros Oscar Arcos Mamani, sostuvo que aún no se puede estimar el monto de lo incautado.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3L2WIFRO7RHJFCZ3JPVF7UAFVE.jpg)
