Imagen
Imagen

La carretera Tiquillaca, Vilque, Mañazo y Huataquita, ubicada dentro de la jurisdicción de la provincia de Puno, será transferida a Provías Nacional para su mantenimiento, informaron los alcaldes de las referidas localidades.

Las autoridades distritales arribaron la mañana de ayer a la sede del Gobierno Regional de Puno, para reunirse con el gobernador de la región, Juan Luque Mamani, a quien exigieron la resolución que disponga que esta vía pase a ser parte del mantenimiento de Provías Nacional.

Después del encuentro los burgomaestres lograron su propósito y entregaron el documento al jefe zonal de la institución Waldir Mercado Parra.

la autoridad edil de la Municipalidad Distrital de Tiquillaca, Yone Villasante Apaza, dijo estar contento por este logro, porque la carretera en mención se encuentra totalmente deteriorada precisamente a falta de mantenimiento.

El burgomaestre reconoció que este pedido había sido hecho en el mes de abril y viendo que no eran atendidos llegaron con todas las autoridades para exigir el cumplimiento de lo solicitado.

“En esta vía se van a hacer mejoras, nosotros hemos gestionado en la ciudad de Lima un presupuesto de 4 millones para la construcción de igual número de puentes, esta carretera no puede estar en estas condiciones porque además está considerado dentro del tramo de carácter nacional”, expresó al término de la protesta.

TAGS RELACIONADOS