Imagen
Imagen

El último jueves por la mañana Toribio Presente Huanca Pacsi de 50 años quiso autoeliminarse electrocutándose en circunstancias que se encontraba retenido por las rondas campesinas del barrio Jorge Chávez de Carabaya.

Huanca es cómplice de Florencio Chura Monroy, quien asesinó a su esposa hace 7 años y luego la descuartizó para dispersar los restos en diferentes puntos, motivo por el cual cumple prisión preventiva.

La Policía confirmó que el confeso cómplice ya había cumplido condena en el Centro Penitenciario La Capilla bajo el cargo de asesinato en el distrito de Coasa e inclusive se demostró que preparó chicharrón con los restos humanos de su víctima.

ACTO. Cuando los ronderos salieron a calentarse al sol, el retenido jaló los cables que colgaban y con una sola mano tomó los dos polos tratando de electrocutarse. Cayó al suelo desmayado hasta ese instante nadie se dio cuenta del hecho, pero cuando uno de sus familiares trajo el desayuno entró a la habitación y vieron al individuo desmayado en el piso, inmediatamente llamaron a Seguridad Ciudadana para que pudieran trasladarlo hasta el hospital.

Por la noche del jueves, Huanca Pacsi fue dado de alta y trasladado a la base policial de Hatun Pinaya para continuar con las investigaciones a cargo del Ministerio Público que determinará si solicita o no pedir su prisión preventiva.

Los ronderos informaron que el descuartizador también quiso autoeliminarse el pasado lunes y que ahora permanece detenido por el lapso de 9 meses en La Capilla mientras recibe sentencia por su delito.

Hasta el momento se presume que por lo menos cinco personas más estarían involucradas en el crimen , hasta el cierre de la presente edición se conoció que fueron capturados por lo menos tres y en los próximos días se conocerá el rumbo de esta historia que ha consternado a los pobladores de Carabaya por la crueldad de los autores del crimen.

TAGS RELACIONADOS