Imagen
Imagen

Pobladores de la comunidad campesina de Ollachea (Carabaya) amenazaron con ingresar en paralización contra del proyecto minero Ollachea de la compañía minera Kuri Kullu S.A.

También declararon como persona no grata al presidente ejecutivo de esta firma, Daryl Hodges, pues consideran que faltó el respeto.

“La comunidad de Ollachea apoya el desarrollo del proyecto, pero no mientras siga en la empresa el presidente Daryl Hodges”, expresaron en una reunión comunal.

La comunidad envío a Hodges una carta indicando que durante ocho años construyeron una relación de confianza, pidieron que su representante Diego Benavides sea reconocido como parte del Directorio, sin embargo no fue aceptado.

La carta destaca que la comunidad ha confiado en el señor Benavides y que por ello le dio su respaldo.

El pedido central es que la empresa retire inmediatamente al presidente ejecutivo de Minera IRL, y solicitan que se reconozca al actual CEO interino, Diego Benavides, a quien le reconocen como promotor de la inclusión de la comunidad como socia accionista y a quien nombraron su comunero honorario.

El proyecto minero no ha presentado antes conflictividad, inclusive ha sido reconocido como un ejemplo de negociación en el país.

Se conoce que el Proyecto Ollachea producirá 100 mil onzas de oro anuales y espera completar antes de concluir el 2015 un financiamiento de 240 millones de dólares de la mano de Cofide.

TAGS RELACIONADOS