Imagen
Imagen

¿Está pensando en comprar una casa pero los precios no son accesible y busca otra opción? Pues la respuesta es muy sencilla comprar una vivienda antigua puede ser la solución a sus problemas, puede resultar un buen negocio, viendo ventajas y desventajas y sobre todo costos.

De acuerdo a lo señalado en la web mizonahogar.com adquirir una vivienda antigua e invertir en su reforma o en modificaciones puede ser una opción para quienes se encuentran en búsqueda del lugar ideal para vivir.

Comprar un inmueble que ya tenga años de haber sido construido puede ser una experiencia muy buena, además de una buena adquisición si es que sabe cómo elegirla.

Si está interesado en un inmueble, debe tener cuidado al momento de plantear una oferta, hay algunos aspectos que deberá inspeccionar antes de ponerle precio.

PASO 1. Primero que nada usted deberá realizar una inspección personal y en compañía de un experto que nunca está de más. De esta manera podrá llevarse una impresión más certera del lugar y así verificar varios detalles.

PASO 2. El estado de los techos, paredes y pisos de cada ambiente son aspectos que debe considerar como prioridad ya que dependiendo de esto se considerará iniciar las reparaciones antes de mudarse, por supuesto eso involucra un presupuesto que deberá evaluar con un experto y así ver si resulta muy costoso o barato.

PASO 3. Examine la carpintería del lugar, si se encuentra humedecido o si hay presencia de insectos lo mejor es cambiar toda la madera, lo que haría variar el precio total del inmueble, en este caso la mayor parte de casas antiguas tienen pisos de madera y vigas por eso es importante que esta parte se verifique.

PASO 4. No se debe preocupar por las grietas. Los materiales de construcción, con excepción de la piedra requieren de por lo menos 30 años para asentarse completamente, por ello las grietas en un inmueble son normales, aunque si se encuentra con grietas en forma de “v” significa que se ha producido un hundimiento en el terreno en ese caso el especialista le dirá si es una buena idea adquirir ese inmueble.

PASO 5. Fíjese en la humedad de las paredes, si hay manchas o si la pintura se ha caído. Esto también influye en el precio de la propiedad. En las casas del siglo pasado las filtraciones por mal mantenimiento en los techos es usual.

Finalmente, y para recalcar es muy conveniente llevar un experto en el tema al ir a ver la casa antigua, sobra decir que no tenga nada que ver con la venta, para que inspeccione el lugar y luego de su opinión profesional.

Si bien esto es un gasto extra, no se compara al que se debería hacer si se realiza una mala compra.

TAGS RELACIONADOS