​Puno: Continúa búsqueda de pescador que desapareció en el lago Titicaca
​Puno: Continúa búsqueda de pescador que desapareció en el lago Titicaca

Decenas de pobladores, buzos, policías y personal del Ejercito Peruano así como de la Marina de Guerra, continúan buscando al pecador Jaime Acero Acero (35) quien desapareció el último viernes en el lago Titicaca.

A pedido de los familiares de la víctima, las labores de búsqueda se han intensificado, sin embargo hasta el cierre de edición el cuerpo aún no aparecía.

La tarde del último viernes 22 de abril los pescadores Bacilio Ramos, Efraun Choquecota y Jaime Acero Acero ingresaron al lago Titicaca, en el sector El Faro jurisdicción del distrito de Pomata a trabajar como todos los días, sin imaginar lo que les esperaba.

Allí la lancha en la que viajaban los pescadores naufragó, cuando retornaban, aparentemente por el fuerte oleaje, dos de los pescadores lograron llegar a la orilla y se salvaron.

Sin embargo, Jaime Acero Acero desapareció y pese que sus compañeros y la policía regresaron a buscarlo no se hallaron sus restos.

Búsqueda. Roger Laurente Segura, secretario general de la Federación de Truchicultores de Pomata, señaló que el cuerpo del pescador fue ubicado la noche del lunes pero que debido a las condiciones climáticas no pudieron rescatarlo y para la mañana siguiente el cadáver había vuelto a ser arrastrado por la corriente.

A la zona llegaron 15 buzos especializados de la Marina de Guerra quienes vienen buscando el cuerpo de Acero Acero, por la zona donde ocurrió el naufragio.

También el Ejército, la Policía y los truchicultores de la zona se han sumado a las labores de búsqueda.

Los familiares del desparecido se encuentran desesperados y pidieron a las autoridades que la búsqueda no se detenga hasta hallar el cuerpo.

Se conoció que la víctima Jaime Acero Acero es padre cuatro hijos quienes quedarían en la orfandad pues el pescador era el sustento de su familia, confirmaron sus compañeros.