Imagen
Imagen

La delimitación de territorio en la provincia de San Román y entre las localidades de Juliaca y Caracoto, aún no tiene avances en el Gobierno Regional de Puno, situación que atenta en contra de la creación del distrito de San Miguel.

En el mes de julio los funcionarios de la Dirección Nacional de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) emplazaron a la autoridad regional, Juan Luque Mamani, para que realice el saneamiento físico legal de los terrenos y la delimitación territorial.

plazo. La autoridad regional puso un plazo y anunció que a mediados de noviembre se tendría un primer resultado que consistía en buscar un acercamiento entre las autoridades de Juliaca y Caracoto, y caso contrario, irían a una consulta para definir el límite entre ambas ciudades.

El presidente del Concejo Directivo del Futuro Distrito de San Miguel, Cristín Mamani Mamani, rechazó la lenta respuesta de la autoridad regional y anunció que a inicios del 2016 iniciarán una serie de medidas de protesta contra el gobierno regional y el Ejecutivo, exigiendo la creación del distrito de San Miguel.

“No existe avances significativos en el proceso de demarcación territorial, por falta de voluntad política del gobernador, por eso los barrios iniciarán una medida de protesta para exigir que haga la demarcación territorial”, señaló el dirigente.

El representante que viene impulsando la creación de este distrito por 19 años, remarcó que la delimitación es tarea de responsabilidad estricta del Gobierno Regional. Anunció que el próximo 7 de enero las autoridades de las localidades de Juliaca, el alcalde Oswaldo Marín y de Caracoto Hipólito Lupe, juntamente con su equipo técnico se reunirán con el gobernador Juan Luque Mamani.

Ambos distritos plantearán sus delimitaciones y los argumentos para ser evaluados por todos.

TAGS RELACIONADOS