Un grupo de mineros vivieron momentos de angustia y terror luego de ser retenidos por los delincuentes armados en el interior de una bocamina, en el centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

Según las indagaciones, una fuerte explosión alertó a los serenos, quienes juntos a los policías, llegaron hasta el lugar denominado “Llaktapata”, en el referido poblado minero. Los mineros dijeron que al interior de la bocamina habían ingresado más de 10 ladrones, quienes mantenían retenidos a sus compañeros.

Durante este hecho hubo fuego cruzado entre los agentes policiales y los delincuentes, aunque no se reportó daños personales. Luego de varias horas de tensión, los hampones decidieron liberar a los obreros que salieron del interior del socavón, pero evitaron dar detalles. Mientras que los maleantes continuaron en la bocamina y luego huyeron con rumbo desconocido.

En los últimos meses, los mineros reportaron varios hechos similares, pues los delincuentes irrumpen a las bocaminas con la intención de robar material aurífero. Los agraviados piden a las autoridades mayor seguridad.

TAGS RELACIONADOS