El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancané ordenó prisión preventiva de 9 meses en contra del soldado investigado por el delito de feminicidio y otros en agravio de una madre de familia y a su hijo de 4 años.

El 16 de diciembre, la madre de familia Marionela Hanco Ramírez (27) y su hijo de 4 años de edad fueron atacados y asesinados dentro de su habitación alquilada ubicada en el pasaje Las Flores de la capital de la provincia de Huancané.

Luego de una serie de diligencias, los policías del Área de Investigación Criminal de Juliaca detuvieron al presunto autor del delito, Kevin Yampier Coanqui Zapana (18), quien sería miembro del Ejército Peruano.

Según las investigaciones, el individuo habría asesinado a la madre de familia y a su hijo, utilizando arma punzocortante. Además, revelaron que el individuo habría abusado sexualmente de la víctima cuando aún se desangraba. Posteriormente el acusado se habría llevado dinero y otras pertenencias.

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público consideró que existen elementos de convicción y pidió declarar fundado el requerimiento de prision preventiva. El titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancané ordenó envíar a la cárcel al soldado por el lapso de 9 meses mientras continúan las investigaciones por el delito de feminicidio y otros.

TAGS RELACIONADOS