Imagen
Imagen

Para no sufrir descuentos en sus remuneraciones por haber acatado la huelga nacional del magisterio hace meses, los profesores de algunas instituciones educativas de la región Puno, decidieron recuperar las horas perdidas en este feriado.

Estrategia. Los maestros determinaron recuperar estas clases durante las Fiestas Patrias, pero para ello debieron de comunicar al director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), a donde pertenece el centro educativo.

Al respecto, el titular de la Dirección Regional de Educación Puno (DREP), Raúl Fernando Rojas Paredes, señaló que para recuperar las clases perdidas durante el paro nacional del SUTEP, los profesores deben actuar en base a la recalendarización que debieron elaborar posterior a la huelga.

APAFA. Estas acciones deben de hacerse con conocimiento de la UGEL y también de los propios padres de familia de la institución educativa.

Como se recuerda, en el mes de mayo de este año y por un espacio de dos semanas los maestros afiliados al SUTEP permanecieron en huelga nacional, exigiendo la nulidad de la Nueva Ley Magisterial, pago de la deuda social y reposición de los profesores con nombramiento interino.

Hasta ayer, la DREP no habia consolidado el total de horas perdidas y docentes que han decidido laborar durante estos días, previos a vacaciones.

Vacaciones. Luego de recuperar algunos días del dictado de clases, los maestros se darán vacaciones de medio año durante 15 días, es decir recién regresarán nuevamente a las aulas el 17 de agosto. 

TAGS RELACIONADOS