Luego de las inclemencias que provocaron daños y pérdidas entre los pobladores del distrito de Ananea, de la provincia de San Antonio de Putina, estos recibieron ayuda humanitaria de parte de una de las empresas que más tiempo está trabajando en la zona.

Las diez comunidades campesinas del distrito de Ananea, recibieron apoyo de las cooperativas mineras, constituidas en la Central de Cooperativa Mineras de San Antonio de Poto (CECOMSAP), consistente en 900 pacas de avena que son distribuidas, en estos días, equitativamente.

Cabe recordar que los campesinos criadores de camélidos sudamericanos fueron afectados por la presencia de fuertes nevadas en los pasados días, esto cubrió completamente los pastizales, lo que viene motivando la mortandad de los animales.

El presidente de la CECOMSAP, Pedro Pablo Cori Mullisaca, manifestó que “no podemos estar ajenos en los momentos difíciles que se encuentran nuestros hermanos campesinos, la solidaridad seguirá en la medida que se presenten sus necesidades”, enfatizó. 

TAGS RELACIONADOS