Puno: ​En junio la música se viste de gala en la Ciudad Lacustre
Puno: ​En junio la música se viste de gala en la Ciudad Lacustre

Del 6 al 9 de junio la Ciudad Lacustre será epicentro musical del Primer Congreso Nacional de Estudiantes de Música (CONEM), que congregará además de estudiantes de la escuela profesional de arte, a reconocidos músicos de diferentes países de Latinoamérica.

Como señalan los organizadores, el CONEM es por excelencia el máximo evento del sector y está orientado a estudiantes y profesionales en música con la finalidad principal de desarrollar las competencias para una exitosa carrera profesional.

Se basa en tres elementos: conocimiento, habilidad y actitud. La guía está a cargo de expositores nacionales e internacionales de primer nivel. Crea además un espacio para el intercambio de experiencias, investigación, análisis y debate bajo un nuevo esquema de trabajo.

Uno de los asesores de la actividad, José Catacora Rodríguez, sostiene que el CONEM, permitirá alcanzar diversos objetivos: desarrollo adecuado de las técnicas, departir experiencias, establecer nexos musicales, romper mitos, establecer un nuevo diagnóstico de la realidad musical en el Perú, determinar los nuevos estilos y fusiones musicales.

“Hay una gama de profesionales en música que darán una mejor visión a los estudiantes de todo el país, sin duda esto dejará importantes conclusiones y a partir de ello ampliar nuestros horizontes”, sostiene Catacora.

Asimismo, Javier Echecopar, eximio guitarrista peruano quien se ocupará de dos temática: “La investigación musical y la identidad cultural” y “Retos de la enseñanza musical en América Latina”, refiere que la actividad organizada por la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno, es interesante en todos sus aspectos.

“La región del altiplano y Puno en particular, siempre me han sorprendido por su franco interés en el arte y su natural apertura para asumirlo. No existe inconveniente alguno en integrar musicalmente lo contemporáneo conjuntamente con lo clásico y tradicional”, escribió.

temática. Futuro de la música, educación musical e investigación musical. Mayor información se puede recbar en la escuela de Arte de la UNA Puno.

TAGS RELACIONADOS