Imagen
Imagen

Puno es una de las primeras regiones del país que en el marco de la Ley 29337, Ley del Programa de Competitividad, pone en marcha el Programa de Apoyo a la Competitividad Productiva – PUNOCOMPITE a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Puno, el cual financiará con un presupuesto de S/. 10 millones de nuevos soles para el cofinanciamiento de planes de negocios a través de fondos concursablesyapoyar decididamente a las cadenas productivas de artesanía textil, café, frutales, lácteos, trucha y quinua.

En el programa de lanzamiento y convocatoria de PUNOCOMPITE, el gobernador regional Juan Luque Mamani, señaló que Puno debe salir adelante en el desarrollo de sus productos bandera como son la artesanía textil, café, frutales, lácteos, trucha y quinua. 

Para ello el Gobierno Regional ha destinado un presupuesto de 10 millones de nuevos soles para fortalecer dichas cadenas productivas. La competitividad es importante, nosotros como región competimos con 24 regiones y en la región, cada provincia compite entre sí, promoviendo sus productos bandera, las cuales contarán con el apoyo del Gobierno Regional”; acotó.

Jean Roger Farfán Gavancho, Gerente Regional de Desarrollo Económico, destacó que gracias al compromiso y la voluntad del Presidente Regional con los hermanos del sector productivo regional se hace posible poner en marcha PUNOCOMPITE, que permitirá fomentar la asociatividad empresarial.

El lanzamiento de PUNOCOMPITE se cumplió hoy 20 de agosto, en el auditorio de la Dirección Regional Agraria Puno, con la asistencia de delegaciones de organizaciones de productores y agentes económicos organizados de la Región Puno. También se cumplió el taller informativo donde se dio a conocer las bases de la convocatoria y los procesos de participación en los fondos concursables para los planes de negocios.

Finalmente el presidente regional distinguió a la Cooperativa de Servicios San Santiago de Acora, Aqua Alevines Jaliri SAC – Chichillapi, Mazocruz; Asociación de Artesanos Sumac Vicuñitas Central Umpuco – Palca, Lampa y la Cooperativa Agraria de Granos de Oro – CECAGRO LtdaCabanilla, quienes también contaron sus experiencias exitosas. En cambio las organizaciones de productores de Sandia, Lampa, Cupi y Cabana, Cabanillas y Lampa recibieron de manos del Presidente Regional las Bases de la Convocatoria para PUNOCOMPITE 2015.

TAGS RELACIONADOS