"La región Puno a nivel nacional se encuentra en el penúltimo lugar en el área de matemática", explicó el asesor e integrante de la comisión organizadora de la I Olimpiada Regional de Matemática Perubiana (OREMAP), Humberto Salazar Mamani.
"Según datos estadísticos, a la mayoría de estudiantes no les agrada el curso de las matemáticas, pues muchos de los profesores hacen que sus clases sean aburridos y tediosos", indicó Salazar.
Además dijo que unos los principales factores que influye negativamente en su institución (Perú Birf) es la situación familiar, ya que según un diagnóstico elaborado por el referido colegio, el 80% de padres de familia se dedican a la actividad minera, esto hace que los alumnos se queden solos sin que nadie los incentive.
Por ello, con la finalidad de incentivar y elevar los bajos índices en el área de matemáticas, el colegio Perú Birf, con el apoyo de la escuela profesional de Físico Matemático de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno y el Colegio de Matemáticos del Perú se desarrolló la Olimpiada Regional de Matemática Perubiana (OREMAP).
En la referida actividad participaron cerca de 750 estudiantes del nivel primario y secundario en el ámbito regional, con la finalidad de medir su capacidad.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/VDWBIJ6JRBE7XFR2RKDMFHJWQQ.jpg)
