Imagen
Imagen

El misterio por la desaparición de Candelaria Huamaní Montesinos, (23), ayer fue revelado después de que ella regresó a su vivienda y contó que viajó a Bolivia en compañía de su enamorado Juan Raúl Oscamayta.

Búsqueda. Como se recuerda, los familiares de Candelaria iniciaron una intensa búsqueda luego que la estudiante de ingeniería Económica de la Universidad Nacional del Altiplano desapareciera, sin decirles nada, el pasado 17 de julio.

Desde aquel día sus padres visitaron los diversos medios de comunicación pidiendo ayuda para ubicar a la estudiante, ellos aseguraban que Juan Raúl Oscamayta habría sido el responsable de su desaparición, pues la joven se comunicó con ellos por última vez desde el celular de este joven.

Tras la supuesta desaparición, su imagen su compartió cientos de veces a través de la redes sociales y además se inició una investigación contra Juan Raúl Oscamyata, quien fue acusado de provocar algún daño en contra de la estudiante. Ayer, Candelaria y quien sería su enamorado, llegaron al Departamento de Investigación Criminal de Puno, donde esclarecieron todo lo ocurrido.

Según la pareja, ellos salieron el pasado 17 de julio rumbo a la ciudad de La Paz (Bolivia) y luego partieron rumbo al departamento de Cochabamba, en aquel lugar Juan Raúl Oscamayta debía realizar los trámites para conseguir su título universitario en Filosofía y Literatura.

Luego de realizar estos trabajos ambos retornaron a Puno y en el trayecto de su viaje se enteraron que los padres de la adolescente la buscaban intensamente.

El padre es Alcides Huamaní, excandidato a gobernador regional de Puno.

Durante su declaración a la policía, Candelaria explicó que no le contó a sus padres de su viaje porque son violentos con ella, pese a todo el problema la universitaria se encuentra de nuevo con su familia.

TAGS RELACIONADOS