Imagen
Imagen

El drama del pequeño Elmer, bebé que fue abandonado el pasado 23 de junio en el hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, parece haber terminado porque ayer murió en el hospital aparentemente a causa de una neumonía.

Repentina muerte. Aproximadamente a las 3:00 horas de ayer el pequeño Elmer de tan solo cuatro meses de nacido alarmó a las trabajadoras de la aldea infantil Virgen de la Candelaria, ellas al verlo delicado de salud lo trasladaron de inmediato al hospital de EsSalud en la zona de Salcedo donde los médicos solo pudieron confirmar su muerte.

“El bebé llegó con bajo peso a la aldea, fue atendido con mucho cariño por la forma en que fue abandonado por su madre, la noche de ayer no presentó síntomas por eso la causa de su muerte aún está en investigación”, explicó al respecto Kelly Alarcón directora de la Aldea Virgen de la Candelaria.

Tras confirmar su muerte, los restos del pequeño Elmer fueron internados en la morgue el hospital regional de Puno donde ayer se le practicó la necropsia de ley para determinar qué originó su deceso.

Historia. El pasado 23 de junio, una mujer que aún no ha sido identificada abandonó al infante en una banca del hospital regional de Puno, junto a él se encontró una conmovedora carta en la que la mujer explicaba las razones de esta dramática decisión.

“Tengo un cáncer maligno en el pecho... espero que una buena mujer lo cuide”, decía la carta, además explicaba que el pequeño había nacido producto de una violación.

Luego de ser abandonado, el menor fue internado en la aldea de menores donde permaneció hasta la madrugada del miércoles cuando finalmente dejó de existir producto de una neumonía.

Se supo que mañana se realizará un misa con los restos del bebé a la 10:30 horas en la capilla del hospital regional, posteriormente su cuerpo será sepultado en un cementerio que aún no ha sido confirmado.

TAGS RELACIONADOS