Imagen
Imagen

Las dos propuestas de nuevos distritos que dividirían a la ciudad de Juliaca, en la provincia de San Román, no son necesarias, según consideró el gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de San Román, Wilfredo Ventura Dávila.

El funcionario manifestó no estar de acuerdo con la distritalización porque no la considera necesaria. Se refirió a los proyectos distritales de Pueblo Joven La Revolución (San Miguel) y La Capilla, presentado hace pocas semanas.

“En particular no estoy de acuerdo con la distritalización, ya que hay ciudades muchas más grandes que Juliaca y se controlan tranquilamente. No es posible que cada urbanización quiera ser distrito, no me parece bien”, aseveró.

Sobre el tema, el promotor de San Miguel, Cristian Mamani Mamani, se mostró extrañado, pues la opinión del funcionario edil podría influir en el resto de trabajadores para retrasar la concreción del proyecto distrital de su zona.

“Ante esta actitud de la municipalidad, nuestra comisión (consejo directivo de San Miguel) ha viajado en varias oportunidades a la ciudad de Lima para entrevistarnos con congresistas de la región y el director de demarcación territorial, para que nos apoyen y agilicen el trámite del expediente”, refirió, al tiempo de denunciar desinterés en formar los nuevos distritos.

Actualmente, el proyecto distrital de San Miguel se encuentra en manos de la Dirección Nacional de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, para el respectivo trabajo de saneamiento físico legal de toda la ciudad y la provincia de San Román.

Y en el tema de La Capilla, en el inicio de año, Correo informó sobre el proyecto de Ley del congresista Francisco Ccama Layme, quien sustentó que esta zona debería ser elevada a categoría de distrito para mejorar la atención del Estado hacia el ciudadano.

TAGS RELACIONADOS