Puno: Heridos de Pegaso no serían indemnizados por AFOCAT
Puno: Heridos de Pegaso no serían indemnizados por AFOCAT

El Ministerio Público continua con las investigaciones en el caso del accidente de tránsito ocurrido en fecha 24 de julio del 2015 provocado por el vehículo de placa de rodaje Z5B-969, de la Empresa de Transportes PEGASO EXPRESS S.R.L., conducido por Vidal Colquehuanca Aréstegui, quien se encuentra con 6 meses de prisión preventiva.

Entrevistado al fiscal del caso Richard Hancco Soncco Fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, indicó de que principalmente las diligencias están destinadas a identificar adecuadamente a los agraviados, toda vez que muchos de ellos no han sido identificados, pidiendo a los familiares de los accidentados que han quedado graves de salud a consecuencia de éste accidente, apersonarse a la Cuarto Despacho de Adecuación, Liquidación e Investigación ubicado en el Jr. Teodoro Valcarcel N° 118 de esta ciudad de Puno, a fin de brindar información relacionada a la identificación, al lugar donde se encuentra los accidentados. Esto para pedir las historias clínicas y someter al Reconocimiento Médico Legal o en otros casos para el pronunciamiento final de los médicos. En caso de no contar con estos Certificados Médicos Legal no podrán determinarse si estos accidentados presentan lesiones de caracter penal.

Siendo estas personas los siguientes: Juana Quispe Huanca, Amalia Mamani Mamani (ambos casos presentan homonimas); Sulma Vigilia Flores Huahualuque, Tobar Chipana Ancco; Sonia Chalco Chambi, Dan Yoel Estofanero Aquise; Clinton Laysander Luque Mamani; Rosell Coaquira Pari; Mary Mamani Yucra; Yurica Condori García; Cristian Galindo Supo; Gladys Ortiz Calsin; Analina Alay Lerma; Alexander Quispe Chambi y Jhonatan Jaño Malma, cuyos familiares deberán apersonarse a la dirección antes indicadas.

Por otra parte, el fiscal entrevistado señalo que las unidades vehiculares no están cumpliendo con subsanar las observaciones efectuadas en las Inspecciones Técnicas Vehiculares, como es el presente caso en el que a pesar de haberse detectado problemas de frenos no se habría subsanado éste extremo, por lo que debe realizarse tareas de prevención con este objetivo, indicando que se ha solicitado a la Dirección Regional de Transportes y a la Fiscalía de Prevención del delito de Puno realicen operativos con este objetivo.

Así mismo, ha solicitado al Alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno la construcción de un reductor de Velocidad en la Avenida Juliaca de la ciudad de Puno (altura Garita Huascar).

TAGS RELACIONADOS