Producto de las últimas precipitaciones pluviales que se vienen registrando en la provincia de Sandia, un huaico cerró la carretera (en 20 metros) que une la ciudad de Sandia con los distritos de Alto Inambari, Yanahuaya, San Juan del Oro, Putina Punco y otros.
HUAICO. El deslizamiento se produjo en la zona de Huancaluque a unos 20 kilómetros de la de la provincia de Sandia, bloqueando el paso de decenas de carros de diversos tonelajes desde las 23:00 horas del día jueves, pasadas las 10:00h de ayer viernes.
Tras varias horas de trabajo con maquinaria pesada de la Municipalidad Provincial y obreros, se permitió el tránsito de unidades.
Sin embargo, los conductores temen que esta eventualidad pueda ocurrir nuevamente por las precipitaciones que se manifiestan en los distritos de la provincia de Sandia, ya que los más afectados son los transportistas y los pasajeros quienes tienen que estar en la zona por varias horas pese a las inclemencias de la naturaleza.
En estos últimos acontecimientos que afectan a las carreteras, está trabajando la maquinaria de la municipalidad, porque la empresa Iccsa ya se ha retirado de la zona porque supuestamente su contrato de mantenimiento de la carretera ya habría terminado.
“Queremos ayuda del Gobierno Regional”, clamaron algunos pobladores.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ETGLDWVPRZEXZJHUE6BUL3LRO4.jpg)
