Puno: Ilave y Copani celebran a San Miguel Arcángel
Puno: Ilave y Copani celebran a San Miguel Arcángel

La ciudad de Ilave fue testigo de la celebración en honor a San Miguel Arcángel, patrono de la localidad, con participación de danzarines de la misma localidad, así como agrupaciones de residentes en otras ciudades.

San Miguel Arcángel es la fiesta patronal más representativa de esta zona aimara, ayer se presentaron doce conjuntos de danzas con trajes de luces y sicuris.

La misa de fiesta empezó a las 9:00 horas e inmediatamente la procesión por las principales calles de la Capital de la Nación Aimara. En horas de la tarde se hizo una veneracion y parada.

“Continuaremos fortaleciendo esta actividad religiosa que nos hermana como pueblo, este será el inicio de una gran manifestación cultural y folclórica”, manifestó el alcalde Santos Apaza Cárdenas al comentar sobre la fiesta.

COPANI. Faltando varios días empezaron los preparativos para la recepción de la Festividad San Miguel Arcángel, patrono del distrito de Copani, provincia de Yunguyo. Esta es la fiesta en la que los residentes en diversas ciudades hacen gala de esta fiesta distrital.

Los socios de la empresa de transportes San Miguel de Copani también participaron de los actos celebratorios con una misa de salud y actividades. Durante el fin de semana, los socios se comprometieron a seguir prestando un servicio de calidad en la ruta.

Importantes orquestas y bandas de músicos fueron los invitados especiales en esta festividad, los estímulos y premios en la parada folclórica se entregaron por César Beto Canahuire a nombre de la Municipalidad Distrital de Copani.

TAGS RELACIONADOS