Puno: Indemnizan a agricultores que perdieron sus cultivos
Puno: Indemnizan a agricultores que perdieron sus cultivos

Con un presupuesto de un millón 750 mil soles, agricultores que perdieron sus cosechas por fenómenos climatológicos como inundaciones, sequías, altas temperaturas, heladas granizo, entre otros, fueron indemnizados.

Fueron aproximadamente 206 agricultores de diferentes regiones del país entre ellas Puno, quienes fueron indemnizados por la Positiva seguros.

El auxilio económico a los agricultores se realizó tras una evaluación a las pérdidas que se produjeron entre enero del 2014 y enero del 2015, posteriormente las familias afectadas recibieron un monto de dinero que además les sirvió para cancelar sus deudas pendientes con Agrobanco.

Según Interclima (2012), los desastres relacionados a efectos climáticos se han duplicado en los últimos 10 años, por ello más agricultores de Puno y de otras regiones del país optan por asegurar sus cultivos.

 A inicios del 2013, La Positiva Seguros firmó un convenio con Agrobanco, mediante el cuál se beneficiaba a los clientes de esta entidad el Seguro Agrícola, el cual protege a los agricultores de las pérdidas de sus cultivos a causa de fenómenos climáticos que ocurren en el Perú.

 En la región Puno cientos de agricultores perdieron sus cultivos en la temporada de heladas y por las fuertes granizadas.

TAGS RELACIONADOS