Imagen
Imagen

Ante el pronóstico de baja temperatura en diversas regiones de la sierra central y sur, se ha previsto realizar campañas integrales de salud en los distritos más vulnerables al frío de las regiones de Huancavelica y Puno.

Así lo informó Percy Montes, director de la oficina general de Defensa Nacional del Ministerio de Salud, quien recalcó que en las zonas altoandinas se espera el descenso drástico de la temperatura, lo que podría afectar la salud de las personas.

"Se van a hacer campañas integrales de salud que se van a llevar a cabo en Huancavelica y Cusco, se harán en promedio de cuatro a cinco días y se ubicarán en los distritos que tienen las mayores dificultades y comenzamos a ir pediatras y otros especialistas del servicio de laboratorio, ecografía, médicos internistas, entre otros", afirmó Montes a la Agencia Andina.

El funcionario agregó que este tipo de intervenciones también se tiene previsto realizarlas en beneficio de la población de Arequipa, ya que esta región en su zona altoandina también sufrirá los embates de las bajas temperaturas.

Dijo que otra corriente de la intervención está orientada a los hospitales, por lo que también están movilizando a especialistas como pediatras y neumólogos de Lima y otras regiones para fortalecer las atenciones en los nosocomios.

Explicó que este tipo de acciones se inició hoy en el hospital de Juliaca, con la llegada de brigadas de médicos pediatras que se quedarán 15 días en los hospitales para fortalecer los servicios que se brindan.

Precisó que para setiembre se continuará apoyando a la región Huancavelica, además de Apurímac y Ayacucho, en coordinación con las direcciones regionales y las redes de salud respectivas.

Montes recalcó que estas acciones servirán para controlar las infecciones respiratorias agudas, ya que estas traen como complicaciones las neumonías que son muy peligrosas en los niños y adultos mayores.

TAGS RELACIONADOS