Pese a que sigue vigente la prohibición de realizar reuniones sociales o eventos masivos para evitar más contagios de COVID-19, unas 150 personas, en su mayoría jóvenes, fueron intervenidas en la región Puno cuando se encontraban bailando y bebiendo licor en una fiesta realizada en el Casino Militar del Ejército del Perú.
La operación se realizó anoche en el local ubicado en la avenida El Ejército 437 y estuvo a cargo de efectivos policiales del grupo Terna, así como fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Puno.
Según informó la Subgerencia de Actividades Económicas de la comuna, en el local se encontró gran cantidad de bebidas alcohólicas. Además el local estaba decorado con globos y luces de colores.
Las autoridades procedieron a levantar actas de infracción a los asistentes y a colocarles la multa respectiva. Mientras que los fiscalizadores de la comuna puneña dispusieron la clausura y el decomiso de bebidas alcohólicas, según informó el diario “La República”.
El viernes último las autoridades también intervinieron una discoteca ilegal ubicada en la esquina del pasaje Moquegua y el jirón Ramón Castilla de Juliaca, donde encontraron a más de 20 menores de edad.
Según informó el diario Correo, las autoridades del Ministerio Público, municipio, policías y serenos trasladaron a los menores a la comisaría de la Familia, mientras que a los mayores de edad les impusieron papeletas de infracción.
Asimismo, se dispuso la incautación de bienes como televisores, cajas de cervezas y gaseosas. También clausuraron y multaron al propietario del local.
Cifras del COVID-19 en Puno
En esta región la cobertura de vacunación contra el COVID-19 es de apenas 35,6% con la primera dosis y de 22% con la vacuna completa, según el registro del Ministerio de Salud.
En varias provincias la cobertura tampoco supera el 30%. Estas son Moho (25%), Chucuito (29%), Sandia (29,1%), Carabaya 29,3%), incluso en la provincia de San Roman la cobertura es de solo 1,3%.