Puno. Jóvenes líderes invitan a ser parte del cambio
Puno. Jóvenes líderes invitan a ser parte del cambio

Cada año jóvenes de diversas culturas, credos y países se van uniendo para realizar trabajos de voluntariado en diferentes lugares, llevando la esperanza de que se puede lograr un mundo mejor.

El Cuerpo Internacional de Liderazgo para la Paz (CILP), es una organización que tiene la finalidad de promover buenas actitudes en los jóvenes, formar verdaderos líderes, además de realizar actividades sociales y programas de educación.

Se encuentra en más de 180 países, entre ellos Perú, Paraguay, Bolivia y otros.

Los valores en los que se basa son: la protección y el cuidado del medio ambiente, vivir por el bien común; soñar en grande, el mismo que llena de inspiración para el desenvolvimiento de la persona, y el trabajo en equipo para lograr los objetivos.

El representante internacional de esta organización es Hiroyuki Tosaka, a nivel nacional Juan Cárdenas y en la sede de la región Puno, Erik Mamani Pacho, ellos invitan a ser parte de este grupo de voluntarios para unir esfuerzos y contribuir con el desarrollo de la región.

El CILP se focaliza en las siguientes iniciativas para alcanzar la visión: resolución de conflictos inter-religiosos hacedores de paz, construcción de la paz en el Nordeste de Asia y en la península coreana, así como promover las metas de desenvolvimiento del milenio de la ONU para crear una cultura de servicio global.

Las actividades que realizan son retos y desafíos, conferencias internacionales, vídeo conferencias, intercambio cultural nacional e internacional. A parte de las actividades presenciales en cada sede se realiza conferencias online, el mismo que tiene como fin formar a los jóvenes con carácter, principios y valores para que puedan aplicarlos en sus vidas. Entre sus aliados tienen a la fundación ADRF.

Por otro lado quienes lo integran pueden viajar a otros países para intercambiar experiencias a través de las actividades de voluntariado.

TAGS RELACIONADOS