Puno: La Rinconada se queda en tinieblas
Puno: La Rinconada se queda en tinieblas

Los pobladores de La Rinconada y Cerro Lunar, del distrito de Ananea, se encuentran mortificados por los constantes e intempestivos cortes de energía eléctrica, que a diario se presentan.

NO HAY INFORMACIÓN. Los pobladores de la zona refirieron que el responsable de Electro Puno en Ananea, no informa por los cortes que se presentan, lo que mortifica aún más a los usuarios de energía eléctrica en esta parte de la región.

TRANSFORMADOR. Pese a que semanas atrás se instaló un nuevo transformador de energía eléctrica de 60 kilovoltios en la subestación de Ananea, el ingeniero responsable indicó que solucionaría el problema de los apagones, pero los usuarios tienen que soportar dos a más apagones por día, lo que les genera gastos por los desperfectos que ocasionan en los artefactos electrodomésticos y equipos de minería.

PROBLEMA. La población ha mostrado su preocupación, puesto que el problema se viene arrastrando desde el año pasado. Son cerca de dos mil familias las que se han visto afectadas con esta situación, las que además se sienten vulnerables cuando los cortes de energía eléctrica se dan en las noches, situación que en algunas ocasiones han aprovechado los delincuentes para hacer sus fechorías.

PROTESTA. Cansados por el problema que les toca vivir, los moradores de esta parte de la región están evaluando realizar una protesta en contra de la empresa de distribución eléctrica.

"Nos estamos organizando para realizar una marcha a la ciudad de Puno, si es que no se mejora el servicio eléctrico", sostuvo un poblador visiblemente molesto.

Durante el día de ayer, se registraron hasta dos cortes de energía eléctrica. Los pobladores de la zona están evaluando realizar una movilización a la ciudad de Puno por esta situación.

TAGS RELACIONADOS