Puno: Ladrones se llevan computadoras de colegio
Puno: Ladrones se llevan computadoras de colegio

Delincuentes ingresaron la madrugada de ayer a la Institución Educativa Secundaria “Agropecuario Túpac Amaru” de la comunidad de Laca Laca ubicada en el distrito de Huacullani provincia de Chucuito y se llevaron de este lugar más de 10 computadoras, 9 laptops además de otros objetos de valor.

Robo. Fue cerca de las 8:30 horas de ayer que Luis Alberto Choquejahua, director de la institución educativa afectada, llegó a la comisaría de Huacullani para denunciar que ladrones se habían llevado importantes equipos de este centro de estudios.

Investigación. Tras la denuncia, policías de la zona llegaron al colegio y constataron que los delincuentes habían roto los candados, además de dañar la puerta de esta institución educativa.

Equipos. Sin embargo, lo que más les preocupaba al director de este colegio es que los facinerosos se llevaron 12 monitores de computadoras, 10 CPUs, 09 laptops portátiles del Ministerio de Educación, un equipo de sonido, parlantes, dos motores generadores de energía, una guitarra de cuerda y dos microscopios.

Valor. El monto de los objetos robados asciende a los 70 mil nuevos soles, el hecho fue comunicado al fiscal de Desaguadero y peritos de criminalística quienes tomaron algunos indicios. 

TAGS RELACIONADOS