Imagen
Imagen

Una gran sorpresa se llevaron ayer los trabajadores del centro de salud del barrio Chejoña quienes llegaron a laborar y descubrieron que delincuentes habían ingresado a este lugar y se llevaron de allí objetos de valor. 

Los ladrones habrían sustraído de este puesto de salud una refrigeradora, una cocina, licuadora, ollas, balón de gas, una computadora, además se llevaron equipos médicos y 580 soles de dinero en efectivo.

Ladrones. De acuerdo a la versión del vigilante del puesto de salud, el estuvo trabajando hasta la 1:00 horas de ayer y luego se quedó profundamente dormido hasta las 3:00 horas. 

El trabajador contó que intentó salir al baño pero las puertas que dan hacia el patio estaban atadas con alambres, luego prendió las luces provocando que los delincuentes escaparan. 

Se conoció que los ladrones ingresaron por el garaje, luego dañaron los candados de tres ambientes a los que ingresaron y se llevaron todo lo que pudieron. Pese a que los delincuentes se llevaron varios electrodomésticos de gran tamaño ningún morador de la zona notó la presencia de los facineroso.

Al lugar llegaron agentes del Departamento de Investigación Criminal DEPINCRI Puno junto a peritos de criminalística y el fiscal penal de turno para recoger algunos indicios dejados por los malhechores e iniciar con las investigaciones. 

“Esperamos que la policía pueda dar con el paradero de los delincuentes, con este robo no solo nos perjudican a nosotros también a la población”, dijo al respecto Lucía Jinchuña de Quispe encargada de patrimonio del centro de salud de Chejoña. 

El último fin de semana el centro de salud del centro poblado de Jayllihuaya también habría sido víctima de los delincuentes. Atención Los profesionales de este puesto de salud atienden como mínimo a 40 pacientes por día, Los usuarios se vieron perjudicados con el robo. SI

TAGS RELACIONADOS