Imagen
Imagen

Al parecer el mal de altura fue la causa que desencadenó la muerte del turista de origen francés Colin Daniel Jean Louis (57), quien se encontraba visitando la isla de Amantaní en Puno.

CAUSA. Un testigo contó que el francés se desvaneció cuando subieron a la parte alta de la isla, en ese instante otro extranjero que dijo ser médico lo atendió brindándole los procedimientos de primeros auxilios, al ver que no respondía a los estímulos se dio aviso a las autoridades locales que de inmediato se comunicaron con la Policía y la Fiscalía.

TRASLADO. El cadáver fue trasladado desde la isla de Amantaní en la embarcación Misti de matrícula PU-28515 al Puerto Muelle de Puno cerca a las 2:10 horas de ayer siendo recepcionado por agentes policiales y representantes de la fiscalía que constataron que efectivamente se trataba del ciudadano francés en mención.

Entre tanto un médico que llegó a las 2:48 horas certificó mediante una acta de defunción que el fallecimiento Colin se produjo alrededor de las 18:00 horas el examen también arrojó que la causa básica de la muerte fue el mal de altura, confirmando la sospecha inicial.

TRASLADO. Luego de terminados los procedimientos el cuerpo del ciudadano francés fue entregado a su esposa Collete Nicole Paule Baal, quien en coordinación con el consulado de Francia, se hará cargo del traslado del cadáver a su país donde será velado y sepultado por sus familiares.

TAGS RELACIONADOS