Puno: Mandan a la cárcel a 5 "narcopolicías"
Puno: Mandan a la cárcel a 5 "narcopolicías"

El juez Demecio Valdivia Valdivia, titular del segundo juzgado de investigación preparatoria de Puno, dictó nueve meses de prisión preventiva contra cinco efectivos policiales y una civil, quienes son acusados de integrar la banda de nominada "Los arranchadores del Sur".

La acusación contra los policías fue sustentada por el fiscal Lincoln Fuentes Tamayo, especialista en Tráfico Ilícito de Drogas.

El jueves por la noche se liberó al comandante PNP Carlos Herrera Sánchez y al suboficial Martín Héctor Bandera Escobedo así como al civil Nilson Amones Flores, pues según el fiscal que dirige el caso durante los 15 días de investigación no se habría hallado pruebas en contra de ellos; sin embargo, ambos se encuentran en calidad de investigados.

Durante el proceso se determinó que los acusados se dividen en dos bandas dedicada al Tráfico Ilícito de Drogas.

La primera liderada por Wilber Rómulo Amones Flores, su esposa Elizabeth Callata y los familiares de ambos quienes ayudados por el policía Mauro Pavio Catacora se dedicaban a acopiar droga y trasladarla desde el Vraem hasta Bolivia. De esta banda de acopiadores solo dos integrantes fueron detenidos.

La segunda banda conformada por los policías Robert Huallpa, Ángel Centella, Jesús Mena y Hugo Quispetupa, quienes se dedicaban a seguir al primer grupo para robarles la droga y revenderla para quedar con el dinero.

Los policías Roberth Huallpa, Hugo Quispetupa, Jesús Mena, Ángel Centella y Mauro Pavio fueron conducidos al penal Yanamayo, mientras que Pascuala Quispe fue internada en el penal de Lampa.

TAGS RELACIONADOS