Imagen
Imagen

La pericia de los agentes de inteligencia de la policía logró la captura de un trailer que al parecer transportaba mercadería de marca pero bambeada.

El operativo se realizó tras un paciente seguimiento policial en las carreteras de la zona sur de la región Puno. El último lunes pasando las 12 horas el comisario de Ilave al mando de 15 agentes se dirigieron a la altura del sector denominado “Caballo Cansado” y en presencia del fiscal de turno intervinieron al camión con remolque con la placa D5P-757.

De acuerdo a las informaciones policiales la unidad pesada pertenece a la empresa de transportes Lisman Internacional S.A.C., y al momento del operativo era conducida por Mario Jiménez Salluca (55), además en el acta de intervención se indica que lo transportado en este vehículo es ilegal, y es materia de investigación.

OPERATIVO. Después de culminar la intervención el camión fue trasladado al depósito municipal de Ilave en donde se inspeccionó los sacos que contenían cajas, en su interior se halló zapatillas de las marcas Nike, Adidas, Reebok, Cat, zapatos de la marca Tommy Hilfiguer, polos Lacoste, Armani entre otras, además tapas de pisos de diferentes marcas de autos.

Luego el fiscal adjunto de la Fiscalía Especializada de Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual de Puno, dispuso el traslado de lo incautado al almacén del Ministerio Público.

En su defensa se conoció que el abogado de la empresa aludida, Samuel Ccari Yana, dijo que “cada persona es responsable del contenido de su equipaje, cada carga está atribuida a cada usuario. Ellos llenan un formulario indicando que es lo que van a trasladar”. Además añadió que la responsabilidad no es suya sino de las personas que contrataron el servicio.

En cuanto al monto de la requisado no se revisó al 100%, pero según el conteo preliminar se estimó que lo contabilizado sumaba un millón de soles. No se descartó que la suma pudiese elevarse con el paso de la horas.

TAGS RELACIONADOS