Imagen
Imagen

Cerca de 5,000 atenciones médicas especializadas a la población de Puno brindarán los galenos del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS) del Ministerio de Salud (Minsa), a fin de prevenir el impacto entre la población de las heladas y el friaje que afectan al Perú.

El precisó que integrantes del Plan Más Salud, que llegaron desde Lima a Puno, brindaran estas atenciones que son totalmente gratuitas, debido a que los beneficiados son afiliados al. Desde hoy y hasta el 31 de agosto, los especialistas permanecerán en Juliaca y Azángaro, para prevenir, proteger y atender a la población en infecciones respiratorias agudas (IRAs), neumonías, e intervenir quirúrgicamente, según se requiera.

Se pondrá énfasis en los menores de 5 años, adultos mayores y gestantes, la población más vulnerable.

Las atenciones se brindarán en el Hospital Carlos Cornejo Rosselló Vizcardo, tipo II-1, de la provincia de Azángaro y en el Hospital de Juliaca.

Los médicos están altamente calificados en las especialidades de pediatría, neumología, ginecología y obstetricia, oftalmología; anestesiología, cirugía general, urología, gastroenterología, cardiología, traumatología, psiquiatría, dermatología, neurología, reumatología, radiología, cirugía dental especializada entre otras.

La visita de la brigada del Plan Más Salud a Puno, es un trabajo articulado entre el Minsa, representado por el titular del sector, Aníbal Velásquez; el , representados por el jefe institucional, Roberto Espinoza; y el director de Cooperación y Asistencia del IGSS, Edward Cruz, con los gobiernos regionales y locales.

De esa manera, el Plan Más Salud continúa brindando atenciones médicas especializadas en las regiones con poblaciones vulnerables de pobreza y pobreza extrema de todo el país, enmarcadas en los derechos del usuario y del ciudadano.

El Minsa forma parte del Plan Multisectorial frente a Heladas y Friaje, liderada por la

TAGS RELACIONADOS