Imagen
Imagen

Un grupo de personas que dijeron ser nacionalistas bloquearon ayer la octava cuadra del jirón Deustua de la ciudad de Puno e intentaron tomar las instalaciones del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT), exigiendo cupos de trabajo y la renuncia del director de esta institución.

Ellos llegaron a este lugar pasado las 9:10 horas con pancartas en mano en donde pedían el cambio inmediato del jefe de personal y también calificaban de incapaz al titular de esta institución que concluyó con una reunión entras ambas partes.

Cuando transcurrían las 10:00 horas, el director ejecutivo del PELT, Antonio Mamani Arias, invitó a una comisión para que pueda ingresar a su despacho y conversar sobre las peticiones que tenían los manifestantes. Este diálogo duró cerca de dos horas y que no se llegó a ningún acuerdo posible ya que concluyó en un cuarto intermedio.

reunión. Luego de finalizada la reunión, Antonio Mamani informó que los manifestantes solicitan que la Dirección de Desarrollo Agrario y Medio Ambiente (DAYMA) sea dirigida por ellos, pero no se llegó a ninguna conclusión.

“La reunión que iniciamos quedó en cuarto intermedio ya que la demanda de ellos se solucionará el próximo viernes 28 de agosto, fecha en que deben proponer al profesional para el cargo que lo solicitan, el mismo que debe cumplir con el perfil requerido”, indicó el funcionario.

Además, mostró su indignación por la protesta de los llamados “nacionalistas” y también por las demandas que hicieron llegar a su persona, debido a que los funcionarios que están a cargo de las direcciones ya tienen su contrato hasta fines de diciembre.

Ante este reclamo, el Sindicato de Trabajadores del PELT se reunió y determinó rechazar estos actos que para ellos solo buscan desestabilizar la gestión y el trabajo que viene realizando.

El trabajador Luis Pampa sostuvo que ellos no están de acuerdo con que un grupo de personas perjudiquen el normal desarrollo de las actividades y cuestione el trabajo del actual director que asumió el cargo hace 15 días.

Por su parte, Miriam Huarachi dijo que está indignada por las presiones que hacen las personas para conseguir un puesto laboral.

TAGS RELACIONADOS