El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) nombró a 17 jueces y 20 fiscales titulares para que administren justicia en localidades del Distrito Judicial de Puno.
Se trata de seis jueces especializados, de los cuales 5 son para materia penal y uno en familia; cuatro jueces mixtos y siete jueces de paz letrado. Una vez que juramenten al cargo, estos magistrados ejercerán funciones en las sedes de Azángaro, Carabaya-Macusani, Chucuito-Juli, Huancané, Puno, San Antonio de Putina, San Ramón-Juliaca, Sandia, así como en el Módulo Básico de Justicia de Yunguyo.
El CNM también nombró a 10 fiscales provinciales especializados en lo penal y a dos en delitos aduaneros y contra la propiedad intelectual, así como a dos fiscales provinciales mixtos, para las jurisdicciones de Ácora, Ananea, Azángaro, El Collao, Melgar, Puno y San Román.
Igualmente, designó a seis fiscales adjuntos provinciales, de los cuales cuatro son mixtos, uno especializado en delitos aduaneros y contra la propiedad intelectual y otro en materia ambiental. Ellos prestarán servicios en las localidades de Desaguadero, Moho y Puno.
Estos nombramientos obedecen a la convocatoria N° 003-2014-SN/CNM, el cual fue promovido con el fin de superar el déficit de jueces y fiscales titulares en esta región, donde predominan magistrados provisionales y supernumerarios.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HQ7ZDYS3MNG2BOH5CNYCU2PSGI.jpg)
