Imagen
Imagen

El recientemente designado director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT), Antonio Mamani Arias, anunció que a través del Órgano de Control Institucional (OCI) se investigará las anomalías que se habrían presentado en los proceso de licitación y adjudicación de la obra y de encontrarse responsabilidades se les abrirá proceso administrativo.

Con relación al proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua para el Sistema de Riego Canal N” en la provincia de Melgar, el funcionario indicó que la ejecución de esta obra continuará. No obstante, a raíz de la denuncia de este matutino sobre presuntas irregularidades en el inicio de la obra se dispondrá investigar.

CAMBIOS. El nuevo funcionario anunció que una de las primeras acciones que realizará al frente de esta institución es conformar un equipo de profesionales y técnicos, además de ello efectuará algunos cambios de funcionarios, en tanto respetará el contrato de los trabajadores.

“Solo habrá cambios en cargos de confianza, mas bien los trabajadores tienen derechos ganados por lo tanto ello se respetará”, refirió.

Mamani Arias es excompañero de aula del actual congresista Rubén Condori Cosi en la facultad de Economía de la Universidad Nacional del Altiplano, como él mismo aceptó durante sus declaraciones de ayer. Sin embargo, negó que el parlamentario lo haya recomendado para ocupar este cargo en el PELT.

TAGS RELACIONADOS