Puno: Periodista ​Hernán Valencias ya descansa en La Capilla
Puno: Periodista ​Hernán Valencias ya descansa en La Capilla

El profesor y periodista Hugo Hernán Valencia Apaza ya descansa en paz. Ayer su cuerpo fue sepultado en el cementerio Miguel Arcángel La Capilla de la ciudad de Juliaca, espacio que se convirtió en su última morada, ante el dolor de sus familiares y del periodismo local.

El hombre de prensa, que no quiso despedirse antes de partir a Lima a un hospital de referencias, se negó a aceptar el pesimismo antes de su traslado desde el nosocomio calcetero.

El hombre de letras quería un buen recibimiento a su regreso y, apenas reponerse del mal que lo aquejó, volver a las calles para su tarea reporteril. Eso quiso.

Acompañado de sus familiares, su madre y hermanos, que lo secundaron en la lucha incesante contra el mal hepático, permaneció en su velorio en la Casa del Periodista, hasta donde llegaron colegas de diversos medios y amigos. También lo hicieron políticos, autoridades y todos los que lo conocieron.

Al mediodía se realizó la misa para despedir su cuerpo y luego fue trasladado a la Municipalidad de San Román, donde el alcalde Oswaldo Marín presidió una ceremonia de reconocimiento póstumo. También se destacó el apoyo de su madre y familiares, para quienes fue duro enfrentar el mal.

Los hombres de prensa expresaron su reconocimiento a la labor que realizó el periodista, trabajando en diversos medios de comunicación. Su familia pidió que lo recuerden por su trabajo.

TAGS RELACIONADOS