Puno: Pescador desaparece en el Lago Titicaca
Puno: Pescador desaparece en el Lago Titicaca

El pescador Nelio Chino Cervantes, de 37 años de edad, desapareció el último miércoles por la mañana en la localidad de Pilcuyo luego que saliera a pescar en las aguas del lago Titicaca.

De acuerdo a la versión de los familiares y vecinos, Nelio Chino Cervantes, el martes por la tarde, lanzó la red para pescar y al día siguiente muy temprano (04:00 horas) volvió al lago para recoger sus instrumentos y sacar el producto de la pesca.

Fue a las 10:00 aproximadamente que sus familiares se preocuparon porque no regresaba a su domicilio en el distrito de Pilcuyo, después de algunos minutos, los familiares, amigos y vecinos se acercaron al lago y se percataron que su embarcación estaba volteada en las aguas del lago.

Tras una búsqueda por horas de la mañana por parte de familiares y amigos, recién por la tarde del miércoles dieron aviso a la comisaría del sector, quienes programaron la búsqueda del pescador para ayer jueves por la mañana.

Fueron los miembros de la policía nacional junto a la fiscal del sector, quienes intensificaron la búsqueda de Nelio, lamentablemente en este primer día de trabajo no se encontró al pescador.

Martha Vilca Vilca, de 35 años de edad, pidió a las autoridades que continúen con la búsqueda de su esposo.Espero que las autoridades sigan con la búsqueda de mi esposo, todos en mi familia estamos bien preocupados”, manifestó entre lágrimas Martha Vilca Vilca. Nelio Chino tiene dos hijos, el mayor de 14 años y el menor de 9 y actualmente había intensificado sus carga de trabajo para poder comprar los útiles escolares.

TAGS RELACIONADOS