​Puno: Piden que Humala deje licitadas las 10 plantas del Titicaca
​Puno: Piden que Humala deje licitadas las 10 plantas del Titicaca

El decano del Colegio de Periodistas de Puno, Romel Montesinos Condo, informó que hoy miércoles sostendrá una reunión con las organizaciones sociales de la ciudad, para remitir un pronunciamiento exigiendo que la actual gestión nacional deje comprometida esta obra que beneficiará a la región, ya que ProInversión estaría poniendo trabas.

Además, este documento será alcanzado a los actuales congresistas puneños para que no dejen al aire el proyecto.

La reunión multisectorial se realizará a las 16 horas en la sala de banderas de la Municipalidad Provincial de Puno, dijoMontesinos Condo manifestó que representantes de todos los Colegios Profesionales de Puno, asistirán a la asamblea y analizarán la situación actual de estas obras de manera técnica y política.

“Se debe priorizar la aprobación y presentación del cronograma de actividades de los proyectos de las plantas de tratamiento antes que la gestión del presidente Ollanta Humala Tasso se retire e inicie una nueva”, refirió el decano quien está asumiendo como coordinador del Comité Multisectorial para la construcción de la planta de tratamiento.

Por su parte, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que viene registrando avances en la evaluación de la Iniciativa Privada Cofinanciada (IPC) “Sistema de Tratamiento de las Aguas Residuales de la cuenca del Lago Titicaca”.

Además informaron que ya cuenta con capacidad presupuestal establecida por el MVCS y el MEF para asumir los compromisos que se generen producto de la ejecución de las obras y operación y mantenimiento de la IPC.

Estimando que el proyecto podría ser declarado viable en agosto de este año, para luego realizar el análisis de costo y beneficio y estar en condiciones de ser declarada de interés nacional.

TAGS RELACIONADOS