Con el fin de promover la reforestación y evitar la erosión de suelos el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca viene desarrollando una campaña de plantación de 280 mil arbolitos en diferentes distritos de la región Puno.
Para promover esta campaña recientemente el Pelt firmó un convenio interinstitucional con la Municipalidad Provincial de Azángaro por más 30 mil arbolitos que serán distribuidos en diferentes comunidades campesinas e instituciones educativas.
De mismo forma se firmó el convenio con la Municipalidad Provincial de Melgar, por más de 7 mil arbolitos. En los próximos días se realizará similar acción ambiental con la Municipalidad Distrital de Pichacani Laraqueri así informó Aresio Castillo Mamani director Ejecutivo del Pelt.
Las platas como: eucaliptos, cipreses, queñuales, colle, ceticio, pinos y álamos, son trasladadas de los viveros forestales de San Juan de Potojani (Chucuito) y Kaquingora (Mañazo). Estas campañas acompañan de cursos de capacitación en manejo y cuidado del medio ambiente.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/K3N4AQHBVJG7TCW74NVBO3335I.jpg)
