Puno: presentan proyecto para crear distrito de La Capilla en Juliaca
Puno: presentan proyecto para crear distrito de La Capilla en Juliaca

El sueño de los residentes de la urbanización La Capilla ubicada en la ciudad de Juliaca podría hacerse realidad, pues el congresista por Puno, Francisco Ccama Layme, presentó un proyecto que la elevaría de categoría a distrito.

Mediante el Proyecto de Ley 5067/2015-CR presentado el 3 de diciembre de 2015 se detalla los argumentos por los que debería declararse viable. El principal sustento del documento es el desmesurado crecimiento urbano de Juliaca que va de la mano con una expansión demográfica elevada.

PROYECTO. De acuerdo a los planos presentados el sector oeste (La Capilla) de la ciudad de Juliaca, abarca 41 kilómetros cuadrados que representa el 34.17% del total del territorio del distrito, y cuenta con una población aproximada de 59 mil habitantes, que es el 27.33% de los moradores de Juliaca.

La infraestructura es importante y es uno de los requisitos, en el proyecto se consideró que en La Capilla existen dos instituciones educativas iniciales dos planteles primarios, tres colegios secundarios. En esta parte de la urbe se encuentran Universidad Nacional de Juliaca y el Instituto Superior Tecnológico Manuel Núñez Butrón.

Asimismo, el Hospital III Essalud, CLAS Santa Adriana, Hospital de la Sanidad esta construido en la zona oeste, otros entidades y construcciones importantes se encuentran aquí este es el caso del Cementerio San Miguel Arcángel de La Capilla, el Coliseo Cerrado, el Campo Ferial de Juliaca; Estadio La Capilla y varios parques.

Con la presentación de este proyecto se pone en incertidumbre el destino del proyecto distrital de San Miguel, el cual pretendía acoger a esta zona y otra adicional cercana a Pueblo Joven La Revolución de Juliaca.

El promotor de San Miguel es Crispin Mamani, con quien intentamos comunicarnos ayer, pero no respondió.

TAGS RELACIONADOS