Imagen
Imagen

El gobierno destinó más de 200 millones de soles para la ejecución de proyectos destinados a remediar las zonas depredadas por la minería ilegal en el departamento de Puno, anunció el alto comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental, Antonio Fernández Jerí.

“En este momento son más de 200 millones de soles en proyectos de inversión que están en etapa de ejecución o por ejecutarse en este primer trimestre”, indicó Fernández Jerí en declaraciones a la Agencia Andina.

DECRETO. Dijo que el proyecto Mi Riego del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) tiene un fondo de 1100 millones de nuevos soles a disposición para ejecutar obras de irrigación en las zonas altoandinas. Recordó que existe un decreto legislativo en apoyo económico y presupuestal para la región de Puno y que contempla reuniones periódicas con sus autoridades.

“Nos reunimos con los alcaldes de las cuencas de los ríos Suches y Ramis para poder remediar esas zonas afectadas por la minería ilegal”, argumentó.

PEDIDOS. En tal sentido, invocó a las nuevas autoridades regionales y municipales de las diversas provincias y distritos de Puno a que aumenten sus pedidos de proyectos de inversión.

El funcionario informó que desde el año pasado se han inaugurado hasta cuatro proyectos de inversión en la provincia de San Antonio de Putina.

Mencionó el caso de la región Madre de Dios, donde el propio gobernador regional, Luis Otsuka, ha expresado su apoyo al gobierno central en el proceso de formalización de la minería en dicha región.

TAGS RELACIONADOS