Puno: Productores lecheros de Macari fueron premiados por la ONG. IDES en Melgar
Puno: Productores lecheros de Macari fueron premiados por la ONG. IDES en Melgar

La producción ganadera en el distrito de Macari (Melgar) ha crecido sin cesar, donde este distrito se encuentra a 3 mil 970 msnm, durante 5 meses de trabajo a través de orientaciones y cursos de capacitación por parte de ONG IDES, los productores lecheros proveedores de 7 plantas queseras participaron del concurso de mejoramiento de la producción de leche organizado por la institución mencionada.

Este concurso tuvo como finalidad de que los productores ganaderos de este distrito, puedan mejorar la calidad de leche que producen diariamente, además fortalecer a las organizaciones de productores, a través de ellos se pueda lograr trabajos en bien de la institución; lo primordial de este trabajo es de obtener un resultado eficiente para la mejora de la calidad de vida a los productores de esta zona.

Durante el concurso más de 35 organizaciones en acopio de leche participaron del evento, los resultados se mostraron en un tiempo corto de 5 meses, donde los productores mejoraron los establos ganaderos, producción de la calidad de leche y otros criterios que se tomaron en este concurso; donde cada productor tiene un objetivo de mejorar su producción lechera a corto plazo y mediano plazo, los mismos lograron en este selección.

Los premios consistieron en ordeñadoras, sacos de alfalfa y porongos de leche; los primeros lugares fueron acreedores de las ordeñadoras que fueron en un total de 7, valorizadas en un aproximado de 4 mil soles, mientras las bolsas de alfalfa de 25 Kg. En un costo de 700 soles y 21 porongos de leche valorizados en 200 soles.

Por su parte coordinador de IDES, Elisbán Corimanya Ccama, sostuvo que continuaran con este trabajo en favor de la mejora de los productores ganaderos de la provincia de Melgar, “estamos comprometidos con los ganaderos al próximo año tendremos más concursos, además coordinaremos con las municipalidades para realizar trabajos conjuntos para Proconpite donde podrán participar más instituciones agropecuario”, sostuvo. 

TAGS RELACIONADOS