Puno: Profesora denunció alumnos "fantasma" por memorial en su contra
Puno: Profesora denunció alumnos "fantasma" por memorial en su contra

Un memorial de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Ácora, en contra de la docente Isolda Morales Maigua, desencadenó una guerra sin tregua entre ambas partes.

El 8 de julio de 2015, los alumnos de la carrera profesional de Enfermería Técnica (V semestre) presentaron su memorial ante el director Esteban León Apaza, señalando que doña Isolda los maltrataba psicológicamente. El documento fue firmado por 13 estudiantes.

El 31 de julio las estudiantes, Nelida Choquegonza Calderón, Elsa Ignacio Flores, Luz Aquino Ticona, Rosa Mamanchura Ramos y Marisol Garabito Chambilla solicitaron saber sus notas en la asignatura “Asistencia al niño y al adolescente, constitución y organización de empresas”, cuya docente fue la profesora Isolda Morales. Según ellas, se vieron obligadas a hacer la solicitud al director por la negativa de la docente.

Pero habría sido la queja del delegado de salón, Juan Jorge Asencio Zenteno, lo que desencadenó la furia de la docente, pues declaró a tres estudiantes como “fantasmas” y lo filtró en la prensa.

La queja del alumno data del 9 de julio, y en él denuncia haber sido maltratado física y psicológicamente por la docente en cuestión.

¿Pero quién es Juan?, él es sobrino de Alfredo Zenteno Torres y primo de Norma Zenteno Quispe, estudiantes también de esta institución y que han sido señalados como alumnos “fantasmas” por doña Isolda.

Los audios que hicieron llegar un grupo de estudiantes y docentes, tienen por objetivo demostrar el afán de venganza de la docente, dijeron.

GRABACIÓN. Los quejosos tienen seis audios, cuyas copias están en esta redacción. En la grabación se escucha la que sería la voz de la docente Isolda y el alumno Juan Jorge: minuto 1:03 “...en el examen están tiras, tú tienes que dar solución, tú eres jefe...yo no quiero fregar a la gente, cómo vámos a hacer Juan, el examen de mañana...cómo hacemos, a mi me pides recuperación y cómo me haces tantas actas, me han hecho o no...ahora eso le perjudica a tu tío de gran manera, con tu tío nada que ver, yo no soy de acá, a mi no me gusta tener venganza, a ustedes les han manipulado la Pilar y la Yaneth, si o no dime...me han jodido la pita y a la licenciada Gladys”.

En otro momento se agrega:

minuto 4:50, “... también les voy a pedir algo, está en tus manos y en las de Nelly ella es malcriada...me pone cojudeces como si yo fuera una ignorante, quien le da alas es la Pilar...como ustedes me han hecho yo voy agarrar abogado y a todos les voy a hacer juicios, cuando tengan problemas judiciales ustedes no se van a poder graduar...haz un acta y di que por ofuscación todos nosostros nos hemos manifestado le hemos hecho memoriales y ahora nosotros nos hemos equivocado, hazlo en borrador y le pedimos mil disculpas, porque nos hemos basado de supuestos...nos han obligado...”. Juan responde: ”mis compañeros no van a querer firmar”, y la profesora agrega: “...entonces tendrán cero.

Los estudiantes mostraron también que tienen notas en los registros que corresponden a otras materias diferentes, por lo que pidieron una intermediación y cese de agresión.

TAGS RELACIONADOS